X-Data y O-Data, explorando estas nuevas tendencias en la gestión de datos

¿Abrumado por la gestión de datos? Cada día es más habitual emplear más tiempo de la jornada en recursos humanos para analizar un gran volumen de información. Las nuevas tendencias discriminan entre la X-data y la O-data. La combinación de ambas lleva a la Gestión de la Experiencia. Los O-data serán los clásicos datos operacionales tradicionales. Pero aumentan su potencia predictiva y de prevención al incluir indicadores cualitativos como los X-Data.

Nuevas tendencias en gestión de datos

La gestión de datos se ha vuelto más compleja hasta trascender el análisis de datos operacionales tradicional. La información obtenida puede clasificarse en dos grandes grupos que facilitan la construcción de un modelo que permita mejorar las decisiones del negocio y la experiencia del empleado:

Para lograr un tratamiento de datos eficaz es aconsejable combinar la información recogida en ambos tipos de datos. Así, podrás prevenir, identificar y resolver posibles incidencias antes de que se conviertan en problemas importantes. Es muy importante desarrollar mecanismos más sistemáticos para captar y analizar este tipo de datos. La capacidad de recopilar los datos en tiempo real de experiencia adecuados y combinarlos con los operativos, constituye la base de la Gestión de la Experiencia o Experience Management (XM). La gran ventaja es que acorta notablemente los plazos necesarios para recopilar información relevante y actuar en consecuencia.

recursos humanos (RRHH), finanzas y cadena de suministro. Pero el valor de los datos está en combinar la información y clasificarla como Big Data en estas 6 categorías:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil