Cómo desconectar del trabajo

Cómo desconectar del trabajo: enseña a tus empleados a hacerlo

No ser capaces de desconectar del trabajo puede tener efectos muy negativos sobre la salud física y mental de los empleados. Lo cierto es que el reinado actual de las nuevas tecnologías, lejos de favorecer dicha desconexión, ejerce el efecto contrario al proporcionar herramientas que ponen en contacto continuo al trabajador y a la empresa.

Hay muchos empleados que no son capaces de desconectar del trabajo durante sus vacaciones, mientras que otros trabajadores solo lo hacen a media. Así, el no poder romper con la rutina laboral es un problema bastante extendido que, a menudo, suele tener consecuencias graves como el estrés o distintas alteraciones en la salud física.

Por otra parte, ser capaz de abstraerse del trabajo suele traducirse en trabajadores más felices y productivos, por lo que aprender a desconectar es hoy en día un aspecto fundamental que debe fomentarse desde el propio departamento de RRHH.

Ayuda a tus empleados a desconectar

Hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para ayudar a tus empleados a desconectar:

 

Saber cómo desconectar del trabajo no es una tarea sencilla por mucho que sea de vital importancia. Recuerda, además, que, como miembro del departamento de Recursos Humanos, es tu responsabilidad conseguir que los empleados alcancen este objetivo para mejorar el bienestar de las personas que trabajan en tu empresa y, por tanto, crear un ambiente mejor para todos y todas.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil