Empleado sopesando cómo ayudar a los trabajadores a desconectar

Empleado sopesando cómo ayudar a los trabajadores a desconectar

4 ideas para ayudar a los trabajadores a desconectar del trabajo

La salud mental en el trabajo es uno de los elementos muy a tener en cuenta en la relación que se establece entre la empresa y los empleados. Y el departamento de Recursos Humanos es una pieza clave en el diseño de esas estrategias para la promoción, prevención, detección y apoyo en materia de salud mental,  a través de los llamados programas de bienestar corporativo. Por eso hoy hablamos de un aspecto esencial: cómo ayudar a los trabajadores a desconectar del trabajo en busca de un mejor balance trabajo-vida.

Tips para ayudar a los trabajadores a desconectar cuando terminan su jornada

Aspectos como el tipo de empleo, la organización de tareas o la estructura de los equipos influyen en la cantidad de trabajo que asume una persona en su día a día.

A su vez, existen otros factores también importantes pero más relacionados con la personalidad del empleado. El perfeccionismo, las dificultades de organización o aquellos que tienen que ver con características narcisistas, con una baja autoestima o una gran necesidad de reconocimiento externo, pueden ser algunos ejemplos. Estas personalidades tendrán más dificultad para el manejo del estrés laboral o una manifiesta incapacidad para llevar a cabo la desconexión digital, por ejemplo.

Sin embargo, existen algunas pautas que se pueden seguir para conseguir desconectar del trabajo. Entre ellas, podemos distinguir las siguientes:

El papel de la empresa fuera de la empresa

Existen muchas políticas de desconexión laboral con las que las empresas pueden contribuir a mejorar el bienestar del empleado. Desde el área de RRHH, se pueden promover estrategias como las siguientes:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil