Revisa tu propuesta de valor al empleado, ¿es eficaz?

Revisa tu propuesta de valor al empleado, ¿Es eficaz?

La propuesta de valor al empleado o PVE es una estrategia de atracción y retención de talento que ha de revisarse periódicamente, porque las necesidades cambian, especialmente a partir de la pandemia. Su objetivo es articular los esfuerzos de todos para alcanzar el propósito de la organización. Además reducirás la rotación anual y lograrás mejorar la reputación de la empresa. Sigue estos tips para conseguir una PVE eficaz.

Qué aspectos hay que tener en cuenta

Atraer y retener el talento es uno de los desafíos vigentes antes y después de la pandemia. La estrategia para optimizar el proceso debe girar en torno a una propuesta de valor al empleado eficaz. Es decir, alejada de esas campañas de marketing interno que no alcanzan los resultados deseados. El desarrollo de la PVE requiere humildad organizacional para aprovechar las oportunidades de mejora.

Según el último informe de Gartner, las empresas que implementan una sólida propuesta de valor al empleado, reducen la rotación anual de los trabajadores en un 69%. Siguiendo estos datos, la PVE se puede dividir en 5 secciones:

Tips para convertir en eficaz tu propuesta de valor al empleado

Para mejorar la propuesta de valor al empleado, es decir, cómo estos perciben el valor que obtienen al trabajar en una empresa, es recomendable seguir estos tips:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil