Empresa que aprueba las parejas en la oficina

Empresa que aprueba las parejas en la oficina

Parejas en la oficina, ¿Qué postura debe adoptar la empresa?

Siendo conscientes de que caeremos en un tópico muy manido, es justo recordar que el amor surge donde menos lo esperamos. También, por supuesto, en el trabajo. Seguro que conocemos una situación de este tipo. Puede que, incluso, nos haya pasado a nosotros. No obstante, y aunque la existencia de parejas en la oficina está felizmente normalizada, la empresa debe gestionar estas situaciones con responsabilidad. Conozcamos algunas fórmulas aplicables en estos casos.

Parejas en la oficina: buscar el equilibrio entre amor y trabajo

Dedicamos una parte muy importante de nuestro tiempo a estar en el trabajo. Es normal, por tanto, que del contacto diario con un/a compañero/a surjan complicidades o una atracción que pueda desembocar en una relación. Una relación surgida en el entorno laboral puede traer consigo alguna de las siguientes situaciones:

La postura de la empresa

Por suerte, los tiempos han cambiado y también lo han hecho en el entorno laboral. Los derechos fundamentales de las personas están en la base de todas las leyes, y éstas prevalecen en cualquier contexto. No obstante, no existe nada regulado al respecto y la empresa debe definir bien su posición. Definamos cuál podría ser la postura correcta cuando surjan relaciones de pareja en la empresa.

Además, como decíamos, la empresa debe ser rigurosa ante los tratos de favor o los abusos de autoridad que puedan acompañar a una relación amorosa en la empresa. En el equilibrio, por tanto, entre las necesidades de la pareja y las de la empresa estará el éxito en la gestión de estas situaciones.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil