Errores más comunes en el reclutamiento de candidaturas

Errores más comunes en el reclutamiento de nuevos empleados

Los errores en la selección pueden ser costosos para la empresa. Pueden conllevar la selección de candidaturas que no se adecúen al puesto. Y sobre todo pueden dejar pasar el talento cualificado que buscas. Los errores más comunes en el reclutamiento son: falta de descripción del puesto, no cuidar el onboarding ni el final de la entrevista, perder el contacto con las candidaturas durante el proceso o contratar por presión de cobertura.

Frecuentes errores en la selección

Es importante recordar que todas las personas humanas se equivocan, y que el departamento de recursos humanos no es una excepción. Ser conscientes de esta condición ayuda a prestar más atención a los procedimientos y disminuir el número de estos fallos. Sin embargo, en los procesos de reclutamiento es frecuente incurrir en los mismos errores. Los 5 más frecuentes son:

¿Cómo evitar estos errores de reclutamiento?

Como dicen los jugadores de ajedrez: “una veces se gana y otras se aprende”. La clave está en el aprendizaje que obtengas de estos errores, que en algún momento, sin duda vas a cometer. Evitar que sean lo habitual pasa por ser consciente de ellos y seguir estos tips:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil