Empleado que agradece el ambiente de silencio en el trabajo

Empleado que agradece el ambiente de silencio en el trabajo

Silencio en el trabajo: ventajas y desventajas de un ambiente sin ruidos

Mucho se ha escrito sobre los ambientes silenciosos en el trabajo. Entre los pros o las ventajas, cabe destacar que facilita la concentración, que garantiza la privacidad si es en remoto y que refuerza el bienestar de algunos perfiles. En contraste, existen contras o desventajas justificadas como la ausencia de socialización o su impacto negativo en la horizontalidad si es en remoto. Para algunos perfiles puede derivar en estrés.

¿Cuáles son las ventajas del silencio en el trabajo?

El deseado silencio, tan escaso en este mundo de ruidismos, humanos y de las instalaciones, y de sobreinformación o estimulación, también es un valor que aporta en determinados contextos laborales. Las principales ventajas de lograr un entorno silencioso son:

Desventajas de un ambiente sin ruidos

Lo curioso del ser humano es que es capaz de detectar distintas consecuencias y percepciones del mismo contexto. En este caso, las principales desventajas del silencio en el trabajo son:

Finalmente, cabe concluir que la jornada híbrida permite disfrutar de las ventajas de ambas situaciones. Además, se está extendiendo el diseño de oficinas mixtas, con cabinas insonorizadas para reuniones o llamadas privadas. El objetivo es crear diferentes ecosistemas funcionales dentro del mismo espacio, para desempeñar cada actividad con el máximo de eficiencia.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil