Claves de la nueva Ley de Startups que los emprendedores deben conocer

Claves de la nueva Ley de Startups que los emprendedores deben conocer

La nueva Ley de Startups entra en vigor: estas son sus principales claves

A finales de diciembre entró en vigor la Ley de Startups que se había anunciado a principios de año. Con esta ley, la consideración de empresa emergente cambia a cinco años de antigüedad. Las claves de esta normativa giran en torno al apoyo para el emprendimiento “en serie”, promover el teletrabajo de nómadas digitales o aportar ventajas fiscales. Destaca también la reducción del impuesto de sociedades o tributar los carried interest como rendimientos de trabajo exentos al 50%.

Aspectos clave de la nueva Ley de Startups

Después de casi un año de reajustes, el 22 de diciembre entró en vigor la Ley 28/2022, más conocida como la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes o Ley de Startups. España se sitúa así como la primera economía de Europa en apoyar específicamente al ecosistema emprendedor. Para ser considerado Startup la empresa no debe tener más de 5 años de antigüedad (o 7 para sectores estratégicos). Algunos de los puntos clave que finalmente están en la nueva ley son los siguientes:

Ventajas fiscales para emprendedores recogidas en la nueva normativa

Para poder disfrutar de las ventajas fiscales que ofrece la nueva Ley de Startup, las empresas no deben cotizar en bolsa ni distribuir dividendos. Además deben acumular un volumen de negocio máximo de 10 millones de euros. Entre las medidas fiscales que incorpora el texto, cabe destacar:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil