Empresa que recibe una ayuda para impulsar la Economía Social

Empresa que recibe una ayuda para impulsar la Economía Social

Trabajo publica ayudas para empresas que quieran impulsar la Economía Social: 99,3 millones de euros

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de aprobar 99,3 millones de euros en ayudas para impulsar la Economía Social. Las empresas y los proyectos con una orientación económica inclusiva y sostenible podrán ser las beneficiarias. Estas ayudas se orientan a las pymes quienes recibirán hasta el 50% de la cofinanciación con un máximo de 7,5 millones de euros por proyecto y empresa. Los 5 programas apuestan por el relevo generacional, el desarrollo sostenible, la transformación digital y el apoyo al entorno rural.

Ayudas para impulsar la Economía Social

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de aprobar 99,3 millones de euros en ayudas, que se pueden solicitar hasta el 14 de enero, para hacer crecer y consolidar ese tejido económico inclusivo y sostenible que representan todas las empresas de la Economía Social, desde cooperativas hasta sociedades laborales o empresas de inserción, cofradías de pescadores, centros especiales de empleo o fundaciones. Actualmente en España generan más de dos millones de empleos de forma directa e indirecta.

Las ayudas aprobadas van a financiar un mínimo de 50.000€ por proyecto. Y se otorgará un máximo de 7,5 millones de euros por proyecto y empresa. La intención es cumplir con hasta un 50% de cofinanciación para las pymes y hasta un 15% de cofinanciación para las grandes empresas. Se abonará el 30% en el momento de confirmación de la concesión y, posteriormente, el 70% restante, en el momento que se acredite que ha dado comienzo el proyecto. Para ser concedidas tendrán que enmarcarse en alguno de los cinco programas siguientes:

Requisitos para solicitar estas ayudas

Al ser ayudas de ámbito nacional, los proyectos han de ser presentados por entidades o agrupaciones con implantación en al menos dos comunidades autónomas, ya sean cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores o sociedades agrarias de transformación. Podrán presentarse como agrupaciones las entidades de la Economía Social y representativas de las mismas, así como las universidades, centros de investigación y las diferentes Administraciones de las CC. AA., entidades de la Administración local y el sector público institucional.

Los gastos subvencionables deben cumplir también estas condiciones:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil