Trabajadora que contesta a un test RMP

Trabajadora que contesta a un test RMP

Conoce el Test RMP para medir la motivación de la plantilla

El Test RMP es uno de los que más se emplean a la hora de medir la motivación de los trabajadores. Parte de la teoría del psicólogo clínico Steven Reiss que afirmaba que en todo individuo hay 16 factores que motivan su acción. Para medirlo, desarrolló un cuestionario de 128 preguntas que te permite conocer mejor a tu plantilla y obtener las ventajas que esto conlleva, como reforzar la marca empleadora.

¿En qué consiste el Test RMP para medir la motivación?

La motivación de un trabajador en particular depende de un conjunto de factores relativos al perfil que tenga. Los últimos estudios apuntan a que el salario ha dejado de tener el papel protagonista para posicionarse la cultura organizacional o la flexibilidad para conciliar. La cuestión es que esos agentes, internos o externos, inciden en el desempeño y en la actitud del personal a la hora de enfrentarse ante una tarea.

Como recoge el psicólogo clínico Steven Reiss, en su obra Who Am I? The 16 Basic Desires That Motivate Our Actions and Define Our Personalities, las personas reaccionan ante los siguientes estímulos:

El Test RMP consiste en un cuestionario de 128 preguntas que cada trabajador rellena valorando de 0 a 7. El resultado arroja información valiosa sobre cuál es la motivación intrínseca y extrínseca y, por tanto, qué medidas se ajustan a cada perfil.

Ventajas de conocer a tu plantilla

Aplicar herramientas para conocer los diferentes perfiles que conforman tu plantilla y motivarla tiene muchas ventajas. El “café para todos” hace tiempo que no funciona. Ya no se trata de analizar qué método es mejor, sino de aprender a gestionar un equipo diverso y, tras la crisis sanitaria, en remoto o con una jornada híbrida. Entre los beneficios que aporta aplicar el test RMP destacan:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil