Mando intermedio que ha sido seleccionado por la empresa

Mando intermedio que ha sido seleccionado por la empresa

Reclutar a un Mando Intermedio: ¿Qué cualidades debe tener?

Los mandos intermedios constituyen un puesto difícil de reclutar. Algunas de sus claves comunes con la responsabilidad ejecutiva son la capacidad de liderazgo, la empatía y la habilidad de cohesionar los equipos. Innova en el proceso de reclutamiento para detectar las habilidades necesarias para este perfil: como la confianza, la capacidad de comunicación o su inteligencia emocional. Pero no te olvides de las competencias técnicas deseadas para apoyar al equipo directivo.

Estas son las cualidades que todos los mandos intermedios deberían tener

La responsabilidad de los mandos intermedios exigen de estos perfiles un combinado de competencias y habilidades difícil de encontrar. Por ello, antes de iniciar el proceso de reclutamiento debes tener claras cuáles son las cualidades que se buscan en estos profesionales. Estas son algunas de ellas:

Claves para reclutarlo

Si el alto índice de rotación del personal supone un coste importante para la empresa, perder a un mando intermedio es inaceptable. Por eso cobra mayor importancia el proceso de reclutamiento, pues acertar en la selección es fundamental. Además de localizar las cualidades deseadas en el perfil, procura seguir estos consejos:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil