Cómo detectar comportamientos manipuladores en los cargos ejecutivos de la empresa

Para detectar comportamientos manipuladores en los jefes de tu plantilla vigila las señales y establece protocolos claros y transparentes que limiten su actuación. Cuidar el ambiente laboral en la empresa forma parte de la buena marcha de esta. Uno de los aspectos fundamentales es detectar y tratar de erradicar estas conductas. Colabora con tus compañeros víctimas potenciales y evita la confrontación directa, donde estos perfiles se sienten más cómodos.

Claves para saber cómo detectar comportamientos manipuladores

Es importante detectar comportamientos manipuladores para evitar que intoxiquen el ambiente laboral e impacte negativamente en la productividad. En todas las plantillas, hay perfiles que asumen diversos roles, como regalar los oídos al jefe mientras actúan de otra forma con los compañeros a sus espaldas. O el clásico manipulador emocional.

Pero muchas veces la cuestión es que este tipo de papeles está asociado a un cargo de responsabilidad, por lo que el daño se multiplica. Estas son algunas acciones que se pueden realizar para detectar a los manipuladores:

 

Efectos negativos en la cultura organizacional

Es fundamental detectar al jefe manipulador y poner los medios para atajar su conducta lo antes posible. Así aseguras el ambiente agradable de trabajo. De lo contrario aparecerán los siguientes efectos negativos visibles en la cultura organizacional:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil