Cómo adaptar los estilos de liderazgo cuando hay cambios importantes en las organizaciones

Adaptar los estilos de liderazgo que necesita tu plantilla en cada contexto es un arte que se aprende y está integrado en el liderazgo situacional. La comunicación es la base para responder a estas demandas según el momento y el equipo. Unos trabajadores pueden beneficiarse de un liderazgo empresarial carismático mientras que otros prefieran uno más democrático o participativo. Acertar no es cuestión de suerte sino de conocimiento y buenas prácticas empresariales.

Reconstruyendo los estilos de liderazgo

Adaptar los estilos de liderazgo según el contexto con el que te encuentres es el rasgo fundamental del liderazgo situacional. La definición de este modelo de liderazgo es responsabilidad de Paul Hersey y Ken Blanchard. De acuerdo con este paradigma, el líder carismático debe ajustar su discurso, su propuesta de acciones y su intensidad al personal. Según su madurez, el liderazgo podrá asumir una posición más activa o pasiva. El primer paso para que alcances los objetivos es que conozcas los tipos de liderazgo empresarial:

 

Beneficios para la plantilla y para la empresa

La dirección que asuma el liderazgo situacional potencia la resiliencia de la empresa. Pero además cabe destacar otros beneficios:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil