Claves del neuroliderazgo que mejorarán el bienestar de la plantilla

Claves del neuroliderazgo que mejorarán el bienestar de la plantilla

El neuroliderazgo tiene en cuenta la diversidad de la plantilla. El término fue acuñado por el Dr. David Rock en 2008. Con este estilo de liderazgo puedes plantear en la empresa el desarrollo de distintos tipos de acciones para motivar al equipo, mejorar su productividad o disminuir la rotación y el absentismo. Las ventajas del neuroliderazgo impactan positivamente en el bienestar de la plantilla, mejoran la comunicación y fortalecen la cooperación entre los trabajadores.

Principios del neuroliderazgo

La aplicación de la neurociencia en diversos ámbitos, tanto en la educación, la investigación o la economía, también ha calado en las formas de liderazgo. El denominado neuroliderazgo según David Rock en un primer momento, entiende los liderazgos desde una percepción global e integral en la que se articulan mente, cuerpo y habilidades. El “buen líder” debe ser un agente transformador, sensible a las necesidades de su equipo y practicar con atención la escucha activa. Debe contar con facilidad para el aprendizaje y mostrar habilidades negociadoras.

El neuroliderazgo como posicionamiento en el ecosistema empresarial se sostiene sobre los siguientes principios epistemológicos:

Ventajas de aplicarlo

Al implantar el neuroliderazgo en la gestión de equipos, los líderes adquieren un paisaje más amplio y profundo sobre los recursos humanos. Como consecuencia, mejora la gestión de la diversidad y se convierte en un liderazgo consciente. Podrás rentabilizar con eficacia la fuerza laboral que ganará en motivación y productividad. Las principales ventajas de esta forma de liderazgo son:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil