Ambiente colaborativo o ambiente competitivo ¿qué quieres fomentar en tu empresa?

Una plantilla donde cada cual trabaje en y por su “metro cuadrado” ya no solo no crecerá en productividad ni competitividad, sino que arriesga su supervivencia. El ambiente colaborativo ha demostrado ser un aliado en la era de la innovación y el emprendimiento. Lejos de esas ideas conservadoras en las que la oficina se parecía a la jungla, el apoyo mutuo mejora el clima laboral, la experiencia del empleado y su desempeño.

Objetivo: ambiente colaborativo

Las empresas que contaban con trabajadores cuya máxima era “yo al trabajo no voy a hacer amigos” han visto perjudicada su capacidad de crecimiento. Cada día se valora más, incluso desde prevención de riesgos laborales, la cohesión del equipo. La profesionalidad y el compañerismo es una de las habilidades deseadas en un empleado. Son muchas las ventajas de crear un ambiente colaborativo:

5 tips para fomentarlo

En un ambiente colaborativo el liderazgo promueve y facilita la actividad y los procesos. Frente a un ambiente competitivo, donde el líder dirige de manera jerárquica a un equipo de subalternos. Para fomentar el modelo más rentable de apoyo mutuo sigue estos tips:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil