Grupo de trabajadores practicando ideas divertidas para motivar al equipo y hacer team building

5 ideas divertidas para motivar a tu equipo y hacer Team Building

Una plantilla comprometida y feliz es un activo para la empresa. Con actividades de team building, analógicas o virtuales, mejoras el employer branding y retienes talento cualificado. Estas son algunas ideas prácticas, divertidas y sencillas de llevar a cabo para incrementar la motivación del personal: role-play, juegos de atención y memoria, cantar y bailar, ginkanas, escape room o búsquedas del tesoro y proyectos creativos. Aporta siempre gamificación con retos y desafíos para motivar a tu equipo.

La importancia de motivar a tu equipo y hacer Team Building

Cuando las tareas se vuelven repetitivas y los trabajadores las realizan por inercia surge la desmotivación y cae el rendimiento. Algunas empresas olvidan la importancia de motivar al equipo. Las actividades de team building son el primer escalón. Porque el objetivo no es solo aumentar la productividad sino contar con una fuerza laboral comprometida con la cultura corporativa, donde el trabajo colaborativo prime y el clima laboral sea de bienestar.

Estas condiciones son aptas tanto en la jornada presencial como en remoto o híbrida. Desde la pandemia son muchas las dinámicas, analógicas o virtuales, que se han desarrollado o dado a conocer, porque algunas ya eran efectivas en la motivación de los equipos. Con estas estrategias, además mejoras el employer branding, retienes el talento cualificado y reduces la tasa de rotación.

5 ideas divertidas y sencillas de hacerlo

Existen muchas dinámicas posibles, algunas orientadas al deporte o los juegos cooperativos y otras pensadas desde la gamificación, los desafíos y concursos. Estas 5 destacan por ser especialmente efectivas para generar participación de la plantilla y motivar:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil