Eustrés: ventajas y cómo contagiar este estado de ánimo positivo

Tras la pandemia los trabajadores refieren sentirse aún bajo los efectos del estrés vivido. Para convertir esta patología en una activación de la plantilla que fomente su motivación, debes transformarlo en eustrés. Este estado de ánimo positivo interpreta los propósitos desafiantes como un reto, para mejorar a nivel individual y corporativo. Utiliza estas herramientas de gestión del tiempo y canalización de emociones.

Convierte el estrés en eustrés

Eu– es un prefijo griego que significa “bien, bueno, verdadero”. Lo conoces de palabras como Eugenia (la bien nacida), euforia (bien llevado) o eutanasia (muerte dulce). Mientras que una situación prolongada de estrés puede derivar en una baja por depresión, los propósitos eficazmente gestionados logran una plantilla con alto rendimiento. También puedes proponer las siguientes estrategias que transforman el estrés en eutrés:

Propósitos que cuidan la salud mental

Cuando surge el eustrés el trabajador está más capacitado para enfrentarse a los retos. En este contexto, aborda cualquier cambio de manera propositiva. De hecho, entre las ventajas más destacadas del eustrés se encuentra la de potenciar la creatividad, mejorar la productividad y el clima laboral.

Entre los objetivos del departamento de recursos humanos está el de cuidar la salud mental de la plantilla. Para ello, es recomendable establecer propósitos a los trabajadores alcanzables y motivadores. Y como complemento puedes ofrecerles algunas herramientas para lograr sus metas como estas:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil