Ultralearning, un método para que la plantilla aprenda muy rápido

La velocidad de aprendizaje necesaria para ser competitivo y optimizar el desempeño en el puesto de trabajo, es posible con ultralearning. Se trata de un método elaborado por Scott H. Young para el aprendizaje de un idioma en tiempo récord. Sin embargo, puede aplicarse a otros conocimientos y adquisición de competencias. Para este autor, no se trata de limitaciones en las capacidades, sino en haber usado un modelo obsoleto o en la falta de motivación.

¿Qué es el ultralearning?

La adecuada gestión del tiempo y la atención son la base de un aprendizaje eficaz. Hoy día los estímulos que te distraen y que llevan a la procrastinación están presentes en toda la jornada. Trabajar en bloques de tiempo sin avisos o interferencias aumenta la retentiva y es uno de los principios del ultralearning. Este método concentra en el tiempo los tips que ya conoces para optimizar el aprendizaje:

Ventajas de esta metodología de aprendizaje

Existen distintas metodologías que facilitan tu programación de la formación de la plantilla y te dotan de herramientas para sacar el máximo rendimiento, tanto a nivel corporativo como individualmente por su parte cada trabajador. El ultralearning es una de ellas y presenta estas ventajas:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil