Una de las hackers velando por la ciberseguridad de su empresa

Una de las hackers velando por la ciberseguridad de su empresa

¿Por qué es útil contratar hackers para mejorar la ciberseguridad de tu empresa? Nociones básicas para reclutadores

El reclutamiento de hackers es casi es una necesidad en un mercado donde los ciberataques son frecuentes, y las mejoras en ciberseguridad son vitales para las empresas. Las compañías necesitan profesionales IT que dominen los lenguajes de programación así como la criptografía y otras técnicas que les permitan protegerse. También es necesario contar con profesionales que puedan formar al personal de aquellas áreas donde se encuentren las mayor brechas de seguridad. Para poner solución a estos problemas, algunas compañías han decidido dar el paso de contratar hackers para mejorar su seguridad. ¿De qué manera pueden ayudar?

Profesionalizar a los hackers

El concepto de hacker ha evolucionado, y ya es tiempo de superar su pasado como “pirata informático”. En uno de los sentidos del término, el «hackeo» implica desactivar un sistema dominante, sea digital o político. La expansión de los ciberataques a empresas u organizaciones públicas o privadas ha generado una brecha entre los llamados «hackers éticos» y los ciberdelincuentes. Como la famosa comparación con el cuchillo, toda herramienta digital puede ser utilizada como un arma o como un instrumento para facilitar la vida humana.

Así que la formación en ciberseguridad hoy día es una de las habilidades más demandadas en el mercado. Y como reclutador te interesa conocer cuáles son los rasgos que se buscan en este tipo de talento, para contratar profesionales que sumen en tu plantilla:

Hacker revisando la seguridad de una empresa

Cómo pueden ayudar los hackers en la digitalización de las empresas

Los hackers pueden ser también grandes aliados en el proceso de transformación digital que se ha visto acelerado por la crisis sanitaria. Con el aumento del trabajo en remoto, que supone una puerta abierta a los piratas informáticos, y el aprovechamiento de las soluciones informáticas, es necesario contar con este tipo de talento IT entre el personal. Además, posicionar a tu marca como innovadora y con gobernanza tecnológica, la hará más competitiva y con mayores posibilidades para sobrevivir.

Una de las características principales de los hackers es la curiosidad. No suelen conformarse con entender un problema o solucionarlo, sino que tienen que ir mucho más allá y pensar en problemas futuros y prevenirlos. Esta línea de actuación es especialmente interesante para los departamentos de Recursos Humanos, y hace todavía más recomendable contratar a estos perfiles IT.

Especialmente en un entorno laboral en el que ataques como los ransomware son cada vez más frecuentes. Una técnica que se utiliza para entrar en los ordenadores de las compañías mediante la descarga de un archivo malicioso que se propaga por dispositivos y redes internan. Los ciberdelincuentes piden una cantidad de dinero por recuperar la información y el control de la compañía. Esto puede suponer un importante coste para la empresa y también un daño reputacional importante.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil