Reclutadores de ciclo completo: su función en la empresa

Reclutadores de ciclo completo: su función en la empresa

Este perfil de reclutamiento llamado de “ciclo completo”, también se conoce como “de extremo a extremo” o “reclutamiento 360” pues contempla todo el proceso de contratación de un nuevo empleado. Cada vez es más habitual que se externalice este ciclo completo de contratación. Dado que el 80% de los trabajadores reconocen que se inclinan por una empresa según las relaciones establecidas en el reclutamiento, lograr calidad en el proceso es objetivo prioritario para captar y retener el talento.

Reclutador de ciclo completo

Podría parecer que esta forma de reclutar es propia de pequeñas y medianas compañías, donde una persona es responsable de todo el proceso. Sin embargo, cada vez más empresas deciden contar con un reclutador de ciclo completo, independientemente de su tamaño y del número de trabajadores en la plantilla. El objetivo es acertar captando el talento cualificado que ayude a la compañía a alcanzar sus objetivos empresariales.

Al caer bajo la responsabilidad de un reclutador el ciclo completo de contratación, este será el responsable de distintas tareas:

En definitiva, el ciclo completo de contratación llevado por una persona mejora la experiencia del empleado, pues este cuenta con una persona de referencia constante, que le aporta la información y el feedback necesario, generando un estado de confianza.

¿Cuáles son sus funciones en la empresa?

Seguir este enfoque, es decir, realizar el ciclo completo de reclutamiento, puede ayudar a disminuir los costes de contratación y reducir los tiempos de dedicación a la misma. Hay acuerdo en afirmar que el ciclo completo de reclutamiento consta, como mínimo, de 6 pasos:

Unos últimos tips: asegúrate de que su primer día es especial, dosifica la abundante información de llegada y mantén el contacto frecuente con las nuevas incorporaciones.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil