¿Qué aporta un manual de procedimientos bien diseñado?

El manual de procedimientos es un documento clave para optimizar el rendimiento de la plantilla. Además, es adecuado para cumplir con estándares, proteger la seguridad de los empleados, simplificar la comunicación o delimitar las responsabilidades. Existe una plantilla habitual que recoge la información que debe contener el manual. Delegar y repartir tareas es más sencillo y da mejores resultados si cuentas con un manual de procedimientos.

Estructura del manual de procedimientos

En la era de la adaptabilidad al cambio y la transformación digital acelerada, es imprescindible contar con un manual de procedimientos. Los liderazgos deben ocupar su tiempo laboral en el crecimiento de la empresa. Para resolver las dudas mecánicas de funcionamiento y respetar los estándares, la solución es un manual de procedimientos bien diseñado. La estructura de este manual se divide en 7 apartados:

Ventajas de contar con este manual

A pesar de los cambios constantes, hay itinerarios o mapas que se mantienen en este “mundo líquido”. Ya ha habido otros compañeros que han realizado las tareas, se han equivocado y han señalado el mejor camino para lograr la consecución de objetivos. Disponer de un documento como el manual de procedimientos que recoja esta información tan valiosa tiene múltiples ventajas, pero las destacadas son:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil