Publicar ofertas de empleo vs. búsqueda pasiva de candidatos

Con la cantidad de opciones que poseen los Recursos Humanos, en ocasiones éstos se sienten saturados. Si el objetivo es encontrar al candidato ideal, las posibilidades para dar con él se multiplican. Dos de ellas se centran en las acciones que puede realizar la empresa demandante: publicar ofertas o hacer una búsqueda pasiva.

Hoy las hemos desgranado las ventajas e inconvenientes más representativo de cada uno de ellos:

¿Para qué sirve publicar ofertas de empleo?

Una de las acciones más habituales para contratar nuevos empleados se basa en publicar ofertas de empleo en diferentes canales.

Principales ventajas:

Principales inconvenientes:

Mira cómo puedes hacer atractiva una oferta de empleo para que destaque y encuentres los mejores candidatos.

¿Cómo se puede hacer una búsqueda pasiva de candidatos?

La otra opción pasa por invertir esfuerzos en mejorar nuestro branding y lograr así que aquellos que buscan ofertas de empleo soliciten trabajar con nosotros. Existen numerosas técnicas para hacerlo y la mayoría pasan por crear procesos de selección diferentes y originales y por motivar a la plantilla actual. La mejor imagen corporativa que podemos conseguir es la que vayan a ofrecer nuestros propios trabajadores.

Principales ventajas:

Principales inconvenientes:

Cada empresa y cada momento pueden requerir un sistema u otro de selección. La publicación de ofertas permitirá ser más exhaustivo, pero nos hará invertir más tiempo. La búsqueda pasiva no exige tanta dedicación previa, pero proporcionará resultados más abstractos. Conocer las oportunidades de cada una nos permitirá optimizar nuestra selección.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil