Empresa que trabaja con equipos distribuidos en diferentes localizaciones

Empresa que trabaja con equipos distribuidos en diferentes localizaciones

Las ventajas de trabajar con equipos distribuidos y cómo gestionarlo

Un equipo distribuido es aquel cuyos empleados trabajan en remoto o en jornadas híbridas en diversas localizaciones. Las ventajas de contar con este tipo de estructura son la captación de talento cualificado, al poder llegar a todos los mercados o la posibilidad de trabajar sin descanso al beneficiarse de la diferencia horaria. Para gestionarlo es esencial prestar especial atención al reclutamiento y el onboarding, asegurando la comunicación ágil y efectiva en tiempo real y garantizando herramientas apropiadas para ello.

Estas son las ventajas de los equipos distribuidos

Tras la crisis sanitaria, muchas empresas han apostado por deslocalizar, sino todos, algunos de sus puestos de trabajo. Cuando una plantilla trabaja desde diversas ubicaciones se entiende que este es un equipo distribuido. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

Cómo gestionar un equipo distribuido en varias localizaciones

Un caso de éxito en la gestión de un equipo distribuido es la organización que ha implementado Google con jornadas híbridas y flexibles. Si tomas esta decisión estratégica, es primordial que cuentes con una infraestructura adecuada que permita comunicarse, colaborar y coordinar tanto la fuerza laboral como los proyectos. Algunos ejemplos son la mensajería instantánea o las plataformas de videollamadas.

Aunque tras la transformación digital acelerada por la pandemia las empresas han mejorado significativamente su capacidad para proporcionar trabajo en remoto, conviene recordar algunas buenas prácticas:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil