Empresa que consigue captar la atención de la Generación Z

Empresa que consigue captar la atención de la Generación Z

Las mejores técnicas para captar la atención de la Generación Z en ofertas de empleo

¿Quieres captar la atención de la generación Z? Basa tu oferta de beneficios empresariales y la transformación de tu cultura corporativa en 4 ejes: felicidad, bienestar, reconocimiento y contribución a la sociedad. Para atraer y retener el talento de los centennials apuesta por la innovación, el crecimiento profesional, la flexibilidad y el buen clima laboral. El liderazgo transformador es clave para que estos perfiles no abandonen la empresa.

Cómo captar la atención de la Generación Z

Para captar la atención de la Generación Z, que son los nacidos entre 1996 y 2012, vas a tener que ofrecer flexibilidad, proyección profesional, equipos diversos y buen clima laboral. Estos jóvenes alrededor de los 20 años actualmente son entusiastas, competitivos y no van a sacrificar su tiempo libre. En la actualidad, suponen el 5% de la fuerza laboral española y casi el 25% de la mundial. Si los esfuerzos de recursos humanos ante la generación anterior, los Millennials, fue comprenderla, ahora toca desarrollar estrategias para atraer y retener este talento emergente.

Existen otros nombres para designar el talento de la Generación Z como GenZ, Centennials, iGeneration o Zillennials. Uno de las principales barreras que te vas a encontrar es que en tu plantilla habitan esta y otras generaciones. Así que vas a tener que implantar una comunicación para cada generación. Y lo tendrás que hacer desde un liderazgo transformador. Las nuevas generaciones no aceptan un jefe al estilo tradicional ni prácticas autoritarias. Más bien, para comprometerse con una cultura corporativa van a buscar un liderazgo entusiasta, que haga énfasis en la productividad y la práctica operacional.

En este sentido, las compañías deben cambiar si quieren atraer esta generación de consumidores digitales, sobreinformados, con poca atención y amenazados por el cambio climático. El tiempo pasa y las generaciones cambian así que es importante que las compañías se adapten a la fuerza laboral de cada época. A ellos y a sus circunstancias, que diría Ortega y Gasset. Por ejemplo, una de las claves es invertir en cultura organizacional. Ofrece retribuciones en especie como seguro médico, propuestas de afterwork y beneficios para el transporte o el aparcamiento.

4 ejes de transformación para atraer este talento Z

Según el sector y las oportunidades laborales de cada compañía, la hoja de ruta concreta variará. Sin embargo, cabe dibujar un mapa estratégico alrededor de los 4 ejes sobre los que gira la Generación Z:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil