Jefes asertivos, la mejor manera de conseguir un equipo cohesionado

En todo trabajo existen jefes y empleados, y ambos tienen que tener conductas asertivas si se quiere lograr un buen ambiente de trabajo. Los jefes asertivos son aquellos que no tienen que demostrar continuamente quién tiene la autoridad. Confían en sus trabajadores y no actúan a la defensiva, sino con un trato amable para potenciar equipos cohesionados. 

La asertividad es la habilidad que nos permite defender nuestros puntos de vista sin herir ni violentar a los demás. Los jefes asertivos no se aprovechan de su situación de poder ni imponen sus decisiones. Este tipo de liderazgo cada vez es más buscado por las empresas y es muy valorado por los trabajadores.

Características de los jefes asertivos

Los jefes asertivos tienen en común una serie de características que les permiten gestionar equipos con éxito. El perfil de un superior que trabaja con asertividad debería ser el siguiente:

Beneficios de contar con jefes asertivos

Contar con jefes asertivos tiene múltiples ventajas para la empresa, entre ellas las siguientes:

Los jefes asertivos diferencian a los buenos líderes de aquellos que tienen que mejorar el trato a sus empleados. Un líder asertivo y empático es el perfil más recomendable para las empresas. Demostrar sensibilidad ante las opiniones de los empleados y, a la vez, saber defender las propias ideas a través de una exposición bien argumentada es una habilidad muy útil en cualquier compañía.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil