disrupción

Innovación disruptiva: ¿Cuáles son sus características?

¿Sabes qué es la innovación disruptiva? Si no lo tienes claro no te preocupes, es bastante normal ya que es un concepto bastante nuevo. ¡Te lo explicamos!

El término innovación disruptiva fue introducido por el profesor del Harvard Business School, Clayton Christensen en el año 1997, quien lo menciona por primera vez en su libro «The Innovators Dilema» para referirse a un producto o servicio que nace como algo residual y pasa a convertirse en el líder del mercado.

Un ejemplo fácil de innovación disruptiva lo tenemos en la red social Facebook y cómo se ha hecho líder en poco tiempo. Otro ejemplo es Skype, al apostar por el modelo de voz IP, cuando grandes compañías de telecomunicaciones no se ocupaban de dicha tecnología. La música a través de internet frente al modelo tradicional de comercialización o las tablets frente a los ordenadores son otros claros ejemplos.

Principales características de la innovación disruptiva

Las innovación disruptiva tiene una serie de particularidades propias que la hacen especial dentro del campo de la innovación. Son las siguientes. ¡No te las pierdas!:   

En conclusión, respecto a la innovación hay que tener en cuenta que las compañías mejor posicionadas en el mercado tienden a innovar a un ritmo superior y evolucionan según las necesidades que plantean los clientes. No obstante, hay que tener en cuenta que en bastantes casos ofrecen productos o servicios que son bastante caros o sofisticados y complejos para los consumidores.


Otras noticias relacionadas:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil