incentivo en el trabajo

Incentivos laborales, la importancia de reconocer el trabajo bien hecho

Reconocer el trabajo bien hecho está sobrevalorado, esa es la opinión generalizada que existe a la hora de premiar a un trabajador. Si piensas igual, en realidad lo que estás haciendo, a nivel de gestión y organización corporativa, es perder una oportunidad. A partir de los incentivos laborales podrás alcanzar un mayor volumen de metas. Te ayudamos a detectar qué acciones deben ser premiadas y cómo hacerlo de la forma más productiva.

¿Qué actitudes debes premiar con incentivos laborales?

La respuesta a esta pregunta vendrá condicionada por los objetivos que debe alcanzar cada trabajador. Aún así, existen actitudes o acciones que siempre son dignas de ser reconocidas. Entre estas últimas estarían aquellas que promueven el trabajo en equipo o que facilitan el día a día de los compañeros.

Para detectar las acciones más productivas, busca aquellas que sean lo más fáciles de cuantificar para tomar decisiones futuras. Entre ellas podríamos destacar recibir un comentario positivo por parte de un cliente, completar un proyecto importante, conseguir nuevos clientes, crear u optimizar un nuevo proceso interno o ir a cuestiones más objetivas como lograr incrementar las ventas.

¿Cómo incentivar ciertas actitudes en el trabajo?

Planifica cómo y cuándo darás los incentivos laborales. Recuerda que si lo conviertes en algo rutinario o subjetivo perderás el efecto sorpresa y motivador. Plantéalo como una arma corporativa más y sácale el máximo partido.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil