Herramientas para medir la productividad de los empleados

Herramientas para medir la productividad de los empleados

El Homo sapiens se caracterizó por la conciencia de sí mismo que tenía el ser humano. Homo faber por su habilidad para usar herramientas con el pulgar oponible o retráctil. Ambos rasgos son los que necesitas controlar al medir la productividad de tu plantilla. Su capacidad de autocontrol para no perder el tiempo en aplicaciones ajenas a su puesto, como la mensajería instantánea, pero a la vez instrumentos de control de eficacia y mejora del rendimiento.

Algunas herramientas para medir la productividad

El primer paso antes de medir la productividad es definir claramente las tareas asociadas a un puesto de trabajo. La optimización del rendimiento y el desempeño viene con la organización de las tareas. Para ello, puedes utilizar las conocidas herramientas Trello o Asana. Tras este primer escalón, las claves para medir la productividad son:

Autocontrol para mejorar el rendimiento

El escenario ideal está lejos de aquel en el que la plantilla está vigilada para garantizar que cumple con sus objetivos. Lo más operativo es que cada empleado sea responsable y autogestione su tiempo y sus tareas en función de los objetivos que quiere alcanzar. Para ello, herramientas como Work Meter diferencia entre las pantallas y aplicaciones que produzcan beneficio a la empresa y las que no, para así controlar el foco de trabajo del empleado.

Con Tickspot puedes controlar en qué proyecto estás gastando tu tiempo y a qué tarea, de dicho proyecto, pertenece ese tiempo. Muy útil como herramienta de autocontrol y cuenta con una interfaz muy usable. En este sentido, el Smart Working es una metodología de trabajo basada en la confianza en el trabajador. Implementar un plan de incentivos, cuidando que no se convierta en una poco sana competición, ayuda a la autorregulación, especialmente con equipos en remoto.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil