Ejemplos de inbound recruiting y prácticos tips que ayudarán en tu estrategia

Ejemplos de inbound recruiting y prácticos tips que ayudarán en tu estrategia

El inbound recruiting es una técnica que ha cobrado importancia exponencial en los últimos tiempos, especialmente en el ámbito de IT. Este concepto está muy relacionado con el employer branding, necesario para atraer y retener el talento cualificado. Los perfiles tecnológicos son altamente competitivos en la actualidad. Lee sobre algunas empresas que ya lo han implementado a modo de ejemplos, y aplica estos tips que te ayudarán en tu estrategia.

Ejemplos de inbound recruiting en los que te puedes inspirar

Con esta estrategia el reclutamiento se convierte en un proceso pasivo, pues es la candidatura la que busca y selecciona la empresa. El inbound recruiting ha ido ganando terreno significativamente en los procesos de selección de perfiles tecnológicos, que reciben más de diez llamadas al día ofreciéndoles trabajar para un proyecto o empresa. El objetivo es aplicar las técnicas del marketing para que los posibles trabajadores se sientan atraídos o seducidos por la organización.

Enfocar en el employer branding es la clave. El inbound recruiting reduce la mayoría de los costes del proceso de reclutamiento y evita que queden vacantes sin cubrir. Estas son algunas de las compañías famosas por el poder de atracción de su marca y algún rasgo destacado:

Tips que ayudarán en tu estrategia

Si quieres ser una de estas empresas reconocidas y agilizar los procesos de selección, lo primero es despertar el interés del candidato ideal. Para ello, debes seguir estos cuatro consejos en el proceso temporal del inbound recruiting:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil