Departamento de RRHH que consigue reducir su time to fill

Departamento de RRHH que consigue reducir su time to fill

Cómo reducir el «Time to Fill» o plazo de tiempo entre la publicación de una oferta y la contratación del empleado

El time to fill es un indicador de la eficiencia del proceso de contratación y del equipo de RRHH. Dada la competitividad creciente en los procesos de reclutamiento, es conveniente reducirlo. Para ello, es aconsejable utilizar todos los canales disponibles para recibir el máximo número de candidaturas. Automatizar procesos y servirte de las tecnologías para optimizar cada fase del cribado. Analizar y definir los criterios de selección previamente, también puede ahorrar tiempo de reclutamiento una vez iniciado el proceso.

La importancia del time to fill

Cuidar el time to fill es un must en unos procesos de reclutamiento que cada vez son más competitivos. Especialmente si lo que buscas es talento cualificado o si vas a contratar personal en algunos de los sectores donde existen dificultades de contratación. Obviamente, habrá más opciones de incorporar un perfil comercial que uno de desarrollador web. Contar con estrategias para reducir el time to fill, es decir, ese tiempo que transcurre entre la necesidad de cubrir una vacante y la incorporación, mejorará los resultados.

Según la Society for Human Resource Management (SHRM), en la actividad time to fill se emplea una media de 9 días para el proceso y un promedio de 41 días en la resolución definitiva. A este dato debes sumarle que un perfil cualificado se mantiene una media de 10 días disponible. La presión es fuerte. A diferencia del time to hire, el time to fill tiene en cuenta también todo lo que ocurre antes de lanzar la vacante.

Consejos para reducir el time to fill

Uno de los riesgos de minimizar el time to fill puede ser impactar negativamente en la calidad de la contratación. Para que esto no ocurra sigue estos consejos:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil