Directivos gestionando las estrategias de flexibilidad horaria en la empresa

Directivos gestionando las estrategias de flexibilidad horaria en la empresa

Cómo establecer las políticas de flexibilidad horaria en la empresa: 4 errores a evitar

La combinación pandemia-teletrabajo, abrió una reflexión sobre la posibilidad de mejorar, por tanto, la relación entre el ámbito personal y el ámbito laboral. Desde entonces, las circunstancias relacionadas con el bienestar de los trabajadores se han puesto mucho más en el centro y una de las políticas más desarrolladas hoy tiene que ver con la flexibilidad horaria en la empresa. En este artículo hablamos de cómo implantarla esta medida en la empresa.

La flexibilidad horaria en la empresa: características y tipos

La flexibilidad horaria en la empresa busca facilitar el equilibrio, la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus trabajadores. Ofrece horarios menos rígidos, una jornada de trabajo que tenga en cuenta esta situación tanto a la entrada y la salida del trabajo, como a la hora de establecer turnos o generar posibilidades más personalizadas, como las modalidades mixtas, que ahora veremos.

El horario flexible presenta características como las siguientes:

Entre las formas más comunes de establecer esta flexibilidad horaria, destacaríamos estas:

4 errores que debes evitar al implantar esta política en la empresa

Para que este tipo de medidas de adaptabilidad horaria funcionen correctamente, debemos evitar los siguientes errores en su implantación:

Por tanto, aunque son evidentes y están demostradas las ventajas de poner en marcha una medida de estas características, es necesario que la empresa realice un ejercicio de reflexión sobre la implantación o no de medidas de teletrabajo, o sobre qué tipo de acciones de flexibilidad encajan mejor con su naturaleza y de qué forma implantarlas para tener éxito con la medida.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil