Ventajas del cheque guardería

Cinco ventajas de ofrecer el cheque guardería a tus empleados

El cheque guardería es una alternativa que están implementando muchas empresas en la actualidad para que los trabajadores puedan conciliar su vida laboral y familiar. A continuación, te explicamos cuáles son las características de esta iniciativa y qué ventajas aporta.

¿Qué es el cheque guardería?

El cheque guardería es un beneficio que puedes ofrecer a tus trabajadores y que consiste, básicamente, en que la empresa se haga cargo de los gastos del colegio infantil de sus hijos. Por lo general, la compañía descuenta los costes directamente del salario bruto del trabajador.

En las administraciones públicas también se dispone de este servicio a través de becas que se ofrecen a niños menores de 3 años, si bien hay que cumplir una serie de requisitos relacionados con la renta.

Ventajas del cheque guardería

Si estás pensando en proponer implantar el cheque guardería en tu empresa, te interesa conocer cuáles son las ventajas que presenta:

Como puedes ver, el cheque guardería es una opción muy interesante que ofrece ventajas tanto a la empresa como a los trabajadores. Optar por iniciativas como estas, que se pueden encuadrar dentro del conocido como salario emocional, será muy beneficioso para tus empleados y, en consecuencia, para tu empresa. Recuerda que si ellos están bien, querrán quedarse en tu compañía.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil