El aprendizaje intergeneracional se basa en la convivencia laboral positiva entre personas de generaciones diferentes

El aprendizaje intergeneracional se basa en la convivencia laboral positiva entre personas de generaciones diferentes

Aprendizaje intergeneracional: Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z

En las empresas conviven diferentes generaciones de personas. Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z son como se denominan las que están más presentes actualmente. Tanto los nacidos tras la II Guerra Mundial como los menores de 30 años mantienen objetivos y tareas compartidas en el día a día. El llamado aprendizaje intergeneracional se basa en las consecuencias, generalmente positivas, de la convivencia laboral de personas de edades y perspectivas totalmente distintas.

Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z: qué aportan a la empresa

Variables como el contexto socio-político en el que crecieron o los valores y principios imperantes en la sociedad en aquel momento, configuran las características de los diferentes grupos generacionales.

Conozcamos qué características suelen tener las personas encuadradas en alguno de estos grupos y cuál suele ser su perfil laboral:

Potenciar y aprovechar el aprendizaje intergeneracional en la empresa

Combinar en la empresa diferentes edades y formas de entender la vida puede ser complejo. Sin embargo, si sabemos conjugar estas diferencias, los resultados suelen ser muy beneficiosos. La heterogeneidad, la complementariedad e, incluso la contraposición de ideas, redundan positivamente a la hora de encontrar soluciones diversas a problemas también diferentes.

Veamos algunas opciones con las que podemos potenciar esta diversidad generacional en la empresa:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil