5 maneras efectivas de motivar a los empleados para seguir formándose

Motivar a los empleados para formarse puede ser la clave para que tu empresa sobreviva. La importancia de la formación continuada se ve en la participación tanto de trabajadores como empresas. Reduce costes, aumenta la promoción interna y mejora el clima laboral. Para que la plantilla tome parte de esta cultura de aprendizaje, es imprescindible facilitar la conciliación con flexibilidad y formación online. Además, propón desafíos y retos, y reconoce con premios y salario emocional los logros.

¿Por qué es conveniente motivar a los empleados para seguir formándose?

Necesitas motivar a los empleados para formarse si no quieres que tu empresa quede pronto desfasada. No se trata solo de la transformación digital y las ventajas que aporta la formación continua para los empleados. La capacitación continua permite mejorar las competencias y habilidades del personal, promover la promoción interna con una adecuada gestión del talento y reducir el coste que supone la contratación externa.

La formación de los empleados es indiscutiblemente una tendencia creciente y firme. Según los últimos datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cada día aumenta la participación, tanto de los trabajadores como de las empresas.

Una de las ventajas destacadas de la formación online es la flexibilidad para llevar a cabo los cursos. No solo permite encajarlos mejor en la agenda sino también deslocalizarlos geográficamente.

Maneras efectivas de motivar a los trabajadores

Seguro que coincides en que una plantilla motivada y formada es más productiva, pero ¿Cómo se logra? El objetivo asociado a este reto es fomentar la autonomía del personal. Esta está directamente vinculada con el bienestar laboral y el trabajo en equipo.

Sigue estas 5 maneras efectivas para motivar a los empleados:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil