Empresa que organiza mesas redondas

Empresa que organiza mesas redondas

Ventajas e inconvenientes del brainstorming y las mesas redondas

La técnica del brainstorming y la de las mesas redondas pueden resultar muy eficaces para actividades que requieran creatividad e innovación, pero pueden suponer una pérdida de tiempo para otros fines. Entre sus ventajas cabe destacar la posibilidad de tratar la resolución de un problema de manera horizontal. Pero su mayor desventaja es el tiempo que necesitan para desarrollarse así como el riesgo de generar conflicto si no son bien conducidas. Aunque es buena idea implantarlas para atraer liderazgo cualificado, especialmente.

Balance de la técnica del brainstorming

El brainstorming es una técnica que consiste en dejar fluir las ideas en una reunión de manera automática, es decir, sin filtros. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras y transgresoras. Para ello es imprescindible que respetes 4 reglas:

Incluir a personal menos técnico o con menos experiencia enriquece las reuniones de brainstorming. Aunque los perfiles técnicos aporten el valor de su trayectoria, cuando generas una reunión así el objetivo principal es desatascar una situación, como por ejemplo reconducir los comportamientos tóxicos del equipo o equilibrar las cuentas de la organización. Para decidir si es el momento de recurrir a esta técnica ten en cuenta sus ventajas e inconvenientes:

Pros y contras de las mesas redondas

Además de la variedad de soluciones que implica este tipo de mobiliario, como técnica de recursos humanos es un avance hacia el trabajo colaborativo y cooperativo. Las estructuras físicas conllevan una carga simbólica asociada al poder que obstaculizan el trabajo horizontal. Sin embargo, en las reuniones de mesas redondas caben destacar estas:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil