Trabaja en Habitissimo

¿Y si trabajar fuese sinónimo de felicidad? La propuesta de Habitissimo

Fruta fresca y bebidas a disposición de los empleados, salas con ping pong o futbolin, celebración de las fechas importantes para los trabajadores o ir disfrazado en Halloween. ¿Quién no querría ir a una oficina que ofreciese todo esto?  Pero no todo es cuestión de ambiente laboral y ventajas para empleados, además es un motor de empleo, tanto que ha sido galardonada recientemente con el premio CEPYME a la creación de empleo, ¿se puede pedir más? Te desvelamos de qué compañía española hablamos.

Hoy te presentamos Habitissimo, una startup española creada por Jordi Ber y Martín Caleau en 2009, un profesional con experiencia en el sector de la construcción, que decidió montar esta web de reformas online. ¿Quién no ha tenido problemas para encontrar un profesional que nos arregle algo en casa? ¿Y a quién no le ha pasado que el resultado haya sido una auténtica chapuza? Esto fue lo que le ocurrió a Jordi y fruto de esa experiencia observó que no existía ninguna guía en el sector de las reformas donde poder encontrar las opiniones y experiencias de otros usuarios, como sí sucede con los hoteles o restaurantes.

Así funciona Habitissimo

El objetivo de esta empresa, que ya cuenta con presencia en 8 países, es «ayudar a los propietarios de viviendas y particulares en todo el proceso de mejora de su hogar. Permite conectar a los profesionales de la construcción que ofertan sus servicios con particulares que los demandan». El funcionamiento es fácil:  Los particulares publican una solicitud de presupuesto y esperan hasta recibir hasta cuatro propuestas de profesionales de su zona.
Y es que tener presencia en el mundo digital ayuda, y mucho. Por eso ya cuenta con más de 8.000 profesionales que emplean la web como una vía más para aumentar su negocio y tener presencia y promoción, además de conseguir clientes potenciales para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

La felicidad en el trabajo

En Habitissimo huyen del concepto de Recursos Humanos, para ellos «las personas no son un recurso más, sino lo más importante de la empresa». La Chief happiness Officer, Lidia Nicolau, se encarga de  propiciar la felicidad en el trabajo y una buena manera de demostrarte que esto es cierto, son algunas de las iniciativas que han puesto en marcha:

Consejos para superar su proceso de selección

Gracias a su crecimiento como “empresa gacela”, con más del 20% de crecimiento anual en sus primeros cinco años de vida, las necesidades de talento son constantes. De hecho prevén incorporar muy pronto a unos 30 profesionales más. El perfil que entrará con más fuerza será el de Data Analyst y Business Intelligence pero también habrá opciones para ventas (de hecho tienes aquí una vacante, ¡apúntate ya!, atención al cliente, finanzas, desarrollo…¿Quieres ser uno de ellos? Te contamos todo lo que necesitas saber:

  • Tendrás varios interlocutores: el responsable directo, un miembro del equipo con cargo de especialista en la tarea y un miembro del departamento de Personas y Cultura. Se encargan de valorar habilidades técnicas, trayectoria profesional, competencias y aptitudes, y valores. Así mismo el candidato tiene la oportunidad de conocer a diferentes personas del equipo, quienes le podrán brindar diferentes puntos de vista.
  • Más allá de una sola entrevista: Tener un día malo es algo que puede ocurrirle a cualquiera por eso su proceso consta de varias fases, que incluyen: entrevistas y pruebas técnicas, relacionadas con la tarea a desempeñar.

Tienen una vacante disponible, ¡apúntate!

  • Lo que más valoran:  las habilidades técnicas, la motivación por aprender y el ajuste a los valores corporativos. Buscan personas con inquietudes en el desarrollo de su carrera profesional, que sea inquieto, se mantenga al día o se forme periódicamente y valore aprender cosas nuevas. Además es importante que prefiera el equipo a la individualidad, y que sea generoso a la hora de compartir conocimientos y ayudar a otros miembros del equipo.
  • Errores a evitar: El desajuste a nivel técnico (por ejemplo no hablar un idioma que es requisito indispensable) es el primer motivo. También si se trata de una persona que no quiera trabajar en equipo o que busque su interés individual. Las faltas de respeto o el progresar a toda costa, son otros dos aspectos de los que hay que huir.

Si te ha gustado lo que has leído, ¿por qué no pruebas suerte y te apuntas a esta oferta que han abierto en Infoempleo? Con esta información y los trucos sobre su proceso de selección, ¡no puedes fallar!

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil