Tómale la temperatura

¿Son adecuadas las medidas que está tomando su empresa para hacer frente a la crisis?, ¿se está siguiendo el camino correcto para salir lo antes posible de esta situación? El Centro de Estudios Financieros propone una sencilla manera de averiguarlo. Bajo el título «El termómetro de las empresas», el CEF ha publicado un trabajo dirigido por el profesor Juan José Pintado cuyo principal objetivo es ayudar a empresarios y empleados a diagnosticar la situación actual de sus empresas en la relación con la crisis.

El profesor Pintado propone 15 preguntas tipo test a través de cuyas respuestas puede conocerse si la empresa está haciendo lo correcto o si por el contrario tan sólo se han puesto parches para capear la situación pero el problema no se ha arreglado en su totalidad.

¿Qué criterios se están siguiendo a la hora de despedir?, ¿qué mensaje está transmitiendo la empresa a los trabajadores en tiempos de crisis?, ¿qué medidas ha tomado su empresa en cuanto a la calidad de sus productos o servicios? Estos son algunas de las preguntas propuestas. Si quiere averiguar la temperatura de su empresa pinche aquí.

«Pasados ya los primeros momentos de la crisis y cuando todos tenemos clara la situación en la que nos encontramos, es el momento de “tomar la temperatura” a las empresas. Es evidente que el momento es complicado para prácticamente la totalidad de las compañías, pero de forma individual usted puede diagnosticar el estado real de su empresa. De la respuesta y estrategias que se estén implementando, dependerá que salga reforzada de la crisis, o por el contrario que su continuidad se vea amenazada a medio o largo plazo”, señala Juan José Pintado, responsable de este trabajo.