Sistema ERP: ventajas e inconvenientes de la automatización de tareas

Sistema ERP: ventajas e inconvenientes de la automatización de tareas

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) constituyen el software empresarial más requerido por las empresas: casi un 50% (49,17%) seguido por CRM (14,35%) y RRHH (12,68%). Esta Planificación de Recursos Empresariales permite automatizar la mayoría de los procesos operativos o productivos de la empresa e integrar la información de todos los departamentos. La esencia del ERP es centralizar y unificar datos. Sin embargo, no siempre vas a encontrar que la automatización sea la mejor solución. Aquí puedes ver sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas del sistema ERP

Gestionar tareas múltiples es más eficaz si te sirves de un sistema ERP. Dos de sus rasgos más demandados son su capacidad de adaptación y las funciones que ofrece para el análisis y tratamiento de grandes cantidades de datos, convirtiendo los procesos corporativos en ágiles. Para acertar con las funcionalidades que necesita la compañía, es muy recomendable contar con los servicios de una consultoría que analice previamente el modelo empresarial, la estrategia y los procesos que la rigen.

Las principales ventajas de implantar un sistema ERP son las siguientes:

Inconvenientes de la automatización

Los sistemas ERP conllevan el riesgo de automatizar demasiados procesos que entiende mejor un ser humano o a los que es capaz de dar una respuesta óptima. Algunos de los límites que puedes encontrar en la implantación de un sistema ERP en la empresa son estos:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil