Web de la semana

¿Qué te parece la idea de poder crear tu página personal de manera gratuita?
Muy acertada, desde hacía tiempo tenía la intención de crearla, y de esta forma es sencillo y rápido sin requerir conocimientos de programación web ni nada por el estilo.

¿Qué van a encontrar las empresas en tu web personal?
La web personal permite plasmar de forma visual todas nuestras facetas, y mostrar aspectos que un simple currículum no puede.

¿De qué forma crees que podrá ayudarte en la búsqueda de empleo?
Es una forma de hacer algo diferente e innovador, ya no entregamos un currículum en el cual aparecen nuestras experiencias, ahora lo demostramos mostrando nuestros propios proyectos.

¿Qué sistemas utilizas para promocionar tu página?
La incluyo siempre que es posible como un campo adicional como puede ser un número de teléfono o una dirección de correo. Es mi tarjeta de presentación.

¿Qué tiempo dedicas a la búsqueda de empleo?¿Cómo te organizas la búsqueda?
Principalmente rastreo internet de forma exhaustiva, portales de empleo, consultoras, trabajo temporal… Llevo un registro en una hoja de cálculo con el nombre de la empresa a la que he optado y el estado en que se encuentra mi solicitud.

¿Consideras que las redes sociales son una buena manera de encontrar trabajo?Pueden ayudar, aunque desconozco el nivel de interés por parte de las empresas del uso de estas redes.

¿En cuántos comunidades digitales tienes tu perfil?
Por el momento en dos.

¿Crees que es mejor estar en todas partes o centrarte en una y tenerla lo más actualizada posible?
La publicidad es importante, haciendo referencia a estar en todas partes, pero el contenido de lo que expongas debe estar lo más actualizado posible.

¿Te ha sucedido alguna anécdota divertida en tu búsqueda de trabajo?
Encontrarme en la misma sala de espera con un compañero de trabajo, sin saber que optabamos los dos al mismo puesto. 

¿Dónde te ves trabajando dentro de 10 años?
Mis campos preferidos podrían aunar Ingeniería y Diseño, aunque no me considero con un perfil predefinido, soy muy adaptable.