Trabajadores preparados, con experiencia y con ganas de seguir formándose. Actualmente, teniendo en cuenta que la crisis apenas da tregua a los profesionales, la formación continua es una de las mejores maneras de garantizar la empleabilidad, y las opciones para conseguir compaginar la vida laboral y académica, son mucho más flexibles que hace unos años.
Muchos centros universitarios y de postgrado ofrecen la posibilidad de cursar sus programas a través de Internet, para ajustarse a las necesidades de estudiantes y profesionales que trabajan o residen en otras ciudades.
Según la Guía DICES de Masters y Cursos de Postgrado 2009-2010 editada por Infoempleo.com, la formación online proporciona al estudiante una total libertad para organizar su horario y marcar el ritmo de estudio que más se ajuste a sus posibilidades.
Con esta metodología se pueden estudiar desde carreras universitarias oficiales y homologadas hasta cursos prácticos de formación continua.
Las ventajas que plantea este sistema ha hecho que cada vez haya un mayor número de alumnos que demandan estos cursos a través de Internet. Infoempleo.com ofrece además la posibilidad de acceder a la mejor oferta formativa de este tipo a través de su Buscador de Formación, que cuenta con más de 40.000 cursos activos.
La formación online puede ser una opción óptima para alumnos que se encuentren además trabajando y cuyos horarios laborales les dificulten compaginar empleo y estudios, ya que este tipo de formación ofrece al alumno una flexibilidad que le hace posible no tener que depender de horarios fijos ni tener que desplazarse.
Actualmente se pueden encontrar tres propuestas bien diferenciadas en lo que se refiere a programas formativos online:
• Centros virtuales: Dedicados a la formación online, e imparten cursos y programas exclusivamente a través de Internet.
• Centros mixtos: Que incluyen dentro de su oferta formativa programas que se imparten en las dos modalidades: presencial y virtual.
• Centros con apoyo en las nuevas tecnologías: Utilizan los recursos telemáticos para facilitar a sus estudiantes el seguimiento de sus programas o para completar la información que ofrecen en las clases presenciales, a través de tutorías, ejercicios, material didáctico complementario, etc.