La red social creada por Mark Zuckerberg ha supuesto, probablemente, el mayor hito en el mundo de las relaciones personales de la historia de la humanidad. «Todo el mundo» tiene un perfil en Facebook y las empresas hace tiempo que lo consideran una forma barata y muy eficaz de hacer publicidad. Además, su historia crea una fascinación creciente. «La red social», la película dirigida por David Fincher sobre el creador de Facebook ha despertado una enorme expectación desde que se estrenara en Estados Unidos, a principios de octubre. En los dos primeros fines de semana fue número uno en la taquilla del otro lado del Atlántico, lo que ha permitido a sus productores recuperar el presupuesto inicial de 50 millones de euros.
Aunque su llegada a nuestro país ha sido algo más moderada que en la taquilla norteamericana, se trata de la segunda película más taquillera en España en el fin de semana de su estreno. Este hecho da buena cuenta del atractivo de la mayor red social del mundo, que cuenta en la actualidad con 500 millones de usuarios.
El ascenso de la red social creada por Zuckerberg es imparable. Según el ranking elaborado por la consultora de medición de páginas web comScore, en el último año la audiencia de Facebook creció en España un increíble 49%. Su audiencia se sitúa en más de 14 millones de usuarios. Sin embargo, Microsoft Sites es el líder de la clasificación en cuanto visitas, con casi 21 millones de usuarios, aunque su crecimiento desde el año pasado ha sido del 34%. En tercer lugar, le sigue Google Sites, que, con un incremento del 17%, es la segunda web más visitada, con 19,6 millones de usuarios. Está claro, Facebook arrasa, y va en aumento.