gestión del capital humano

Gestión del capital humano: la renovación necesaria

La influencia de la tecnología en el ámbito laboral está siendo determinante. En apenas una década, el día a día en las empresas se ha visto condicionado por las nuevas tecnologías. La interconectividad permanente o el almacenaje de datos online han generado nuevas competencias y necesidades.

El departamento de Recursos Humanos se ha visto igualmente afectado, teniendo que realizar un proceso de adaptación que aún se está completando. Hemos analizado cómo está evolucionando y en qué dirección deben realizarse los cambios para que sean efectivos.

La renovación del Departamento de Recursos Humanos

Son muchos los sectores que están transformándose hacia el multitasking o dándole un enfoque nuevo a su dinámica. La visión clásica y administrativa del área de Recursos Humanos está progresando hacia funciones más productivas.

Uno de los tópicos que iba ligado a este departamento era el de las tareas burocráticas. Hoy en día, ya no gestionan exclusivamente las contrataciones de personal y sus nóminas. Sus objetivos también abarcan la administración del capital humano y la comunicación corporativa.

Nuevas funciones a la hora de gestionar el capital humano

Cada empresa debe adaptarse a los cambios siguiendo su propia filosofía, pero todos los nuevos equipos de RRHH comparten estos rasgos comunes.

El capital humano de las empresas, su mayor valor, debe estar gestionado por un departamento de recursos humanos actualizado a los tiempos que corren. Adoptando nuevas competencias logrará otorgarle un valor diferencial al conjunto de la empresa.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil