Algo más del 30% de las ofertas que se lanzaron durante el mes de junio dirigidas a candidatos con una titulación universitaria precisaba que éstos hubieran cursado una ingeniería. De ellas un 6,50% pedía que esa titulación fuese una Ingeniería Industrial, mientras que aproximadamente un 10% no especificaba la carrera. El termómetro laboral elaborado por Infoempleo muestra que en junio, y después de dos meses ocupando la segunda posición detrás de su homólogos técnicos, los ingenieros industriales se convirtieron en los profesionales más demandados en el mercado. Tras ellos, los omnipresentes titulados en Administración y Dirección de Empresas que, a pesar de haber perdido algunas oportunidades laborales con respecto a mayo —han pasado de atraer el 6,07% de las vacantes al 5,87%—, mantienen un digno segundo lugar en la tabla.
En el resto de la clasificación se puede observar que los industriales no son los únicos ingenieros que estuvieron de enhorabuena el mes pasado. Informáticos, ingenieros de telecomunicaciones (ambos tanto de la rama superior como de la técnica), químicos y electrónicos recibieron el mes pasado más ofertas de empleo que durante mayo, hasta el punto de escalar diez posiciones en el caso de la ingeniería Química y ocho en el de la Electrónica.
Peor suerte corrieron el mes pasado los titulados en Formación Profesional. El número de ofertas destinadas a aspirantes con este perfil se ha reducido un punto con respecto a mayo, con lo que la tendencia al alza que estaba registrándose en la búsqueda de titulados en FP desde el verano pasado parece que no seguirá incrementándose.
Con los resultados del último termómetro laboral de Infoempleo en la mano no sólo es posible observar la disminución de oportunidades para estos candidatos, sino que también se aprecia un interesante baile de posiciones. Los titulados en la rama de Hostelería y Turismo se han colado entre los primeros, acumulando el 7% de las ofertas emitidas en junio. Asimismo, los que poseían un título en Mantenimiento de vehículos o en Edificación y Obra civil disfrutaron de más ocasiones para emplearse que el mes pasado. Por su parte, Fabricación mecánica revalida su primer puesto con un volumen de ofertas que no alcanzaba desde noviembre de 2009.