Equipo revisando las políticas de gestión de nóminas en la empresa

Equipo revisando las políticas de gestión de nóminas en la empresa

Evita estos errores: Claves para una gestión de nóminas efectiva

Una de las tareas más importantes en recursos humanos es la gestión de nóminas. El pago de sueldos, o las obligaciones y deducciones fiscales que se derivan, tienen incidencia directa en la salud financiera de la empresa. Además, es importante ser rigurosos en el cumplimiento de la legislación laboral, pues puede provocar sanciones graves y dañar la imagen de la empresa. En este artículo, veremos cómo gestionar nóminas sin cometer estos errores.

Errores a evitar en la gestión de nóminas

La gestión de empleados es compleja. No solo desde el punto de vista organizativo y motivacional, sino también cuando se trata de algo tan capital como la remuneración y los salarios. Para evitar sobresaltos, problemas y dificultades en todo lo que tiene que ver con la gestión de la nómina, deberíamos tratar de evitar situaciones como las siguientes:

Cambios pequeños, soluciones grandes en la gestión de personas

Cuando se trata de la gestión de nóminas, muchas empresas optan directamente por utilizar una gestoría o servicio de outsourcing externo. Estas empresas, especialistas en este trabajo, pueden ayudarnos a eliminar la mayoría de los errores y problemas anteriormente citados. Manejan potentes softwares de gestión, conocen la normativa y sus cambios más actuales y son expertos interpretando convenios colectivos. Además, nos aseguran un procedimiento exhaustivo que, por tanto, nos asegura buenos resultados.

Sin embargo, muchas pymes o micropymes no pueden permitirse el coste de estos servicios y deben tratar de solucionar los problemas por sí solas. En este sentido, podemos citar algunos cambios sencillos que pueden, por su parte, generar mejoras importantes en la gestión de nóminas. Podríamos destacar los siguientes:

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil