Incluir en las empresas la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el cuidado de la salud, tiene un impacto muy positivo sobre los empleados, lo cual, al final, se traduce en mejoras para la empresa relacionadas, entre otras cosas, con una mayor productividad. En este sentido, incluir la práctica del yoga en la oficina puede ser una idea excelente. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios. 

Practicar yoga en la oficina

La inclusión de actividades deportivas y relajantes en la oficina como el mindfulness o el yoga, es una práctica habitual en muchos países que, en los últimos años, también está empezando a aplicarse en España.

Como miembro del departamento de Recursos Humanos, puedes proponer que se lleve a cabo esta iniciativa en tu compañía. No obstante, para ello debes pensar primero cómo ponerla en marcha.

En este sentido, lo principal es contar en la empresa con algún espacio diáfano del que puedan disponer los empleados para realizar los ejercicios. Por lo demás, solo se necesita una esterilla. 

Ten en cuenta que te puedes encontrar con trabajadores que estén familiarizados con el yoga y otros que no. De este modo, la empresa puede ofrecer una clase de iniciación para aquellos que no han practicado nunca esta disciplina. 

Así, se puede fomentar una filosofía yogui en la oficina para animar a los empleados a realizar esta práctica tan beneficiosa. La sala puede, así, ponerse a disposición de los trabajadores en sus momentos de descanso para que puedan llevar a cabo algunas posturas y técnicas de relajación

Ventajas de practicar yoga en la oficina

Beneficios de practicar yoga en la oficina

Está claro que, como deporte, el yoga ofrece muchas ventajas. Ahora bien, ¿cuáles son sus beneficios dentro del ámbito laboral? Te los contamos a continuación:

– El yoga favorece la relajación y ayuda a combatir la ansiedad, de modo que sirve para prevenir el síndrome del quemado o burnout, reduciendo las posibilidades de que se produzcan bajas laborales. 

– La práctica del yoga puede funcionar como una fantástica herramienta de teambuilding que puede ayudar a tus empleados a establecer vínculos y a mejorar sus relaciones dentro de la oficina.

Esta disciplina milenaria es ideal para la gestión del estrés. Ten en cuenta que, si los trabajadores cuentan con un espacio destinado a manejar sus emociones de forma física y mental, podrán llevar mejor la tensión.  

– Que la empresa ofrezca a los trabajadores la posibilidad de practicar yoga en la oficina hará que sientan que sus necesidades importan, lo cual no solo los motivará sino que además aumentará su fidelidad hacia la compañía y evitará que quieran marcharse. 

– La inclusión de la práctica del yoga en la empresa dará una buena imagen de tu compañía sobre los posibles candidatos, lo cual mejorará el employer branding.

La inclusión de la práctica del yoga en la oficina tiene, como ves, múltiples ventajas que repercuten de forma beneficiosa tanto en los trabajadores como en la empresa. Si quieres proponer esta iniciativa en tu compañía, ya tienes los argumentos que necesitas para convencer a tus superiores fácilmente. ¡No lo dudes!