¿Estás tratando de encontrar alguna actividad para fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo?, ¿quieres que los empleados de tu plantilla se sientan unidos? El team building es un procedimiento idóneo que te ayudará a lograr estos objetivos. Además, tus empleados lo agradecerán porque se basa en propuestas de ocio muy divertidas. Si, como miembro del departamento de Recursos Humanos quieres llevar a cabo esta iniciativa en tu empresa, te damos una serie de ideas de actividades que puedes organizar para conseguir que tus trabajadores se sientan unidos y que tu equipo se refuerce.

 Propuestas de ejercicios de team building

  1. “Paddle Surf”: Esta nueva modalidad de surf puede despertar la curiosidad de tu equipo y ayudar a sus miembros a disfrutar de un día juntos al aire libre. Sin duda mejorará su estado de ánimo y dará lugar a anécdotas que serán recordadas durante mucho tiempo y que reforzarán sus lazos.
  2. Escalada o “Vía Ferrata”: Una vía ferrata (en italiano, “camino de hierro”) es un tipo de actividad de escalada en el que se usa un cable de acero fijado cada 3-5 metros que la gente utiliza para ascender. Además, la mayoría de las vías ferratas incluyen peldaños de hierro, escaleras y puentes para una escalada asistida. Esta actividad permitirá a tus empleados trabajar en equipo, ya que exige la colaboración entre las personas que la realizan, lo cual es muy positivo.
  3. Rafting: Las balsas multipersona se adaptan al tamaño del equipo y requieren de la coordinación de todos sus miembros para moverse adecuadamente por las bajadas estipuladas en la ruta. El jefe es el guía y lo interesante es replicar la jerarquía de la oficina para hacer más atractivo el ejercicio.  No obstante, también existe la posibilidad de hacer un intercambio de roles, lo cual favorecerá al desarrollo de la empatía
  4. Astronomía: Una jornada de astronomía permitirá a los miembros de tu equipo disfrutar de una actividad relajada que es propicia para que se produzcan conversaciones profundas y reflexivas. Además, si se fija como objetivo la localización de algunos sistemas estelares, será necesario un trabajo en equipo que requerirá un alto grado de concentración, atención y colaboración, lo que ayudará a potenciar distintas competencias profesionales.
  5. “Geo-Caching”: El Geo Caching consiste en una combinación de senderismo, búsqueda del tesoro y orientación. Para desarrollar esta actividad es necesario usar gadgets como instrumentos de geolocalización, teléfonos inteligentes y cualquier otro implemento que sea útil. Este ejercicio es perfecto para impulsar la competitividad de tu equipo. Además, los trabajadores vivirán una experiencia divertida y muy estimulante.

Ejercicios de team building: cómo ayudar a tu equipo

El team building es una forma estupenda de generar vínculos fuertes y de prevenir conflictos entre los miembros de tu plantilla. Recuerda que te corresponde a ti como miembro del departamento de RRHH llevarlo a cabo. Ten presente que este tipo de iniciativas son muy valoradas y tienen un impacto muy positivo en tu empresa. Si quieres mejorar el ambiente laboral y el bienestar de tus trabajadores, no dudes en apostar por el team building. ¡No te arrepentirás! 

Etiquetas