La situación que actualmente atraviesa el mercado de trabajo hace que sea frecuente encontrarse con procesos de selección saturados de candidatos, y esto impone una nueva forma de valorar a los profesionales.

A través de Infoempleo.com, los usuarios pueden crear sus webs personales, espacios en los que gestionar sus perfiles online con total libertad y donde darse a conocer de una forma mucho más completa y alejada del carácter plano del currículum tradicional, algo que permite a las empresas tener una perspectiva mucho más rica de las capacidades de sus candidatos y, por lo tanto, agilizar y hacer mucho más precisos sus procesos de selección.

Hacer una Página Personal es muy fácil, tan solo requiere seguir cinco pasos que se pueden dar en menos de cinco minutos:

1º. Entrar en Infoempleo.com: Crear una web personal es muy sencillo y sólo lleva unos minutos, en función de si el usuario está o no registrado con anterioridad en Infoempleo.com. En este caso, el primer paso para crear la página será darse de alta en el portal.

2º. Marcar la diferencia: Para poder crear una Página Personal, es necesario conocer todas las posibilidades que ofrece para hacerla a medida, por lo que durante el proceso de alta se guiará paso a paso al profesional y podrá ver ejemplos de otros usuarios que ya disfrutan de su web.

3º. Dos opciones: En función de las necesidades del usuario, podrá elegir entre dos opciones para crear su web personal: una gratuita y otra de pago.

La opción gratuita permite al profesional elegir cuatro módulos de contenido para crear su página, y contará con un dominio “miweb.pro”.

La opción de pago, por solo 29 euros al año, permite al usuario utilizar todas las funcionalidades disponibles para dar contenido a su web personal, y será dueño de un dominio “.com” o “.es” con su nombre, creado, controlado y administrado por él mismo.

Sea cual sea la opción que el usuario elija, la visibilidad del profesional y el poder de gestión sobre su perfil en Internet están totalmente garantizados.

4º. Elegir un nombre: El nombre de la web va a ser la Marca Personal del usuario o su Personal Branding, el nombre por el que le buscarán a través de la Red y por el cual le recordarán.

Cuando se da de alta una Página Personal, se proponen los mejores dominios disponibles teniendo en cuenta los datos personales del profesional y siguiendo criterios como, por ejemplo, que sea sencillo y fácil de recordar, que sea único, que contenga su nombre, etc.

5º. Darle contenido: Una vez está dada de alta la web, es momento de darle contenido y hacerla realmente única. El administrador de la página consta de tres áreas principales:

Área de Contenido: Donde se puede crear y editar el contenido que vaya a publicarse en la web, como Noticias, Fotos, Proyectos, Videos, Sobre Mí…

Área Mi Página: Aquí se configuran los contenidos que van a aparecer en la web y cómo van a verse. En la opción gratuita, está limitado a cuatro módulos de contenido. En esta área también se activan los módulos de contenidos de redes sociales, como “Twitter” o “Sígueme en”.

Área de Configuración: En esta parte se define el aspecto visual de la web, como por ejemplo sus colores, la plantilla o la imagen de fondo.

Ejemplo de Página Personal