El Teletrabajo: puntos a favor y en contra de esta comodidad moderna

Todos nos hemos levantado alguna vez por la mañana viendo como el sofá parece darnos una invitación abierta, o hemos visto que tenemos mil y una cosas por hacer y la jornada laboral nos lo impide. De aquí nace el concepto de teletrabajo o trabajo a distancia, la posibilidad de trabajar desde donde uno elige.

Entendemos por teletrabajo la posibilidad de realizar el trabajo a distancia por medio de las ventajas del mundo digital, como la conexión a Internet. Trabajar en casa o en un lugar fuera de la oficina se presenta como una tendencia cada vez más frecuente y aplicada por diversos empresas y por diferentes motivos.

Las ventajas de trabajar desde casa

¿Qué ganan las empresas con el teletrabajo?

¿Y por qué aún dudamos de hacerlo?

Como todo, el teletrabajo tiene sus pros y sus contras. Aunque permite mucha libertad por parte de los empleados, aportando a la vez ventajas para la empresa, también puede repercutir en algunos aspectos de la vida laboral.

Cómo introducir el Teletrabajo poco a poco

No podemos negar que está de moda el teletrabajo. Es un concepto que, a pesar de tener algunos factores negativos, realmente seduce a los profesionales. Actualmente, algunas empresas buscan implementar el concepto sin llevarlo al extremo.

Por ejemplo, como empresa siempre se puede ofrecer la opción a tiempo parcial. Es decir, marcar unos días o unos horarios fijos de trabajo en la oficina mientras que algunos otros quedarán en manos del trabajador para realizar su trabajo en casa, o desde donde crea conveniente. A veces, una posibilidad así es saber llegar a un punto medio y un acuerdo que puede aumentar el entendimiento y la relación trabajador-empresa.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil