La transformación digital afecta la forma en que las empresas se promocionan y se comunican con sus clientes. Sin embargo, no vale centrarse solo en el consumidor sin tener en cuenta al cliente interno, al empleado.

En este sentido, las redes sociales corporativas juegan un papel fundamental, a la hora de fomentar la colaboración entre los empleados, promover la comunicación interna entre los trabajadores, además de aumentar la productividad.

Estas son las principales ventajas de utilizar las redes sociales corporativas y cómo pueden ayudar a alcanzar los objetivos a los departamentos de recursos humanos.

4 Ventajas de las redes sociales corporativas

  1. Ayuda a fomentar la colaboración entre los trabajadores y la transmisión de los valores corporativos.
  2. Simplifica los procesos, de forma que se aumenta la productividad.
  3. Potencia la comunicación interna, aumentando la interacción entre los empleados de una forma más amena que, por ejemplo, el envío de emails.
  4. Permite dar visibilidad al talento interno, identificando los perfiles y cualidades de cada trabajador.

Algunas de las redes sociales corporativas más populares

Una vez vistas sus ventajas, os introducimos las 3 principales redes sociales corporativas del momento:

  1. Yammer

Adquirida por Microsoft e integrada en el paquete de Office, Yammer destaca por su integración con SharePoint Online a través de la suite de productividad Office 365. Además, cuenta con una app móvil en todas las versiones que facilita la accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

  1. Social Cast

De fácil uso, puede ser utilizada como espacio virtual y mesa de trabajo donde los empleados puedan, por ejemplo, hacer el seguimiento del estado de avance de un proyecto.
La versión gratuita permite incluir hasta 50 usuarios.

  1. Beezy

Esta red social corporativa cuenta con las funcionalidades básicas, además de opciones de microblogging y la posibilidad de crear grupos de trabajo. Destaca por su atractiva interfaz, con un newsfeed muy similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en Facebook.

¿Conocías las principales redes sociales corporativas y sus ventajas? Si eres responsable de recursos humanos, lo más probable es que alguna vez hayas ya trabajado con ellas. Si es así, nos gustaría que nos contaras tu experiencia.