La mayor parte del día trabajas con los compañeros de la plantilla. Aunque sea en formato virtual o híbrido, son las personas con las que pasas más tiempo, así que cuanto más fluida sea la relación, más satisfecho estarás. Para fortalecer el team building y recuperar el bienestar laboral las actividades de out training son excelentes. Además, al ser al aire libre protegen al personal de contagios residuales. Aquí tienes algunos ejemplos.
Ventajas del out training
Recuperar las buenas relaciones presenciales entre los trabajadores de tu empresa es uno de los retos para los departamentos de recursos humanos tras la pandemia. Además de seguir generando espacios virtuales de afterwork, ya es tiempo de diseñar un plan estratégico de actividades de out training. Estas son algunas de sus ventajas:
- Fortalece el trabajo en equipo: al promover la consecución de retos compartidos la colaboración y el compañerismo se activan. Estas buenas prácticas son registradas por la plantilla que, al trasladarlas a su trabajo diario, mejorarán el rendimiento.
- Aumenta la satisfacción y el engagement de la plantilla: sin ser imprescindible, es deseable trabajar en un buen clima laboral. Los empleados felices aumentan su productividad y el compromiso con la cultura empresarial.
- Mejora las condiciones físicas y mentales de los trabajadores: realizar ejercicio al aire libre es un buen hábito en cualquier circunstancia. Para aquellos a quienes solos les supone un esfuerzo, hacerlo acompañado de su equipo tendrá un doble beneficio. Para el estrés, el aislamiento y la ansiedad es un remedio muy aconsejable.
- Garantiza la seguridad de los trabajadores: al desarrollarse al aire libre, evitarás posibles contagios residuales.
Actividades de out training
El catálogo es amplio. Existen actividades de out training para las distintas preferencias de la plantilla. También la oferta variada permite distintos niveles de inversión, desde el senderismo gratuito hasta un fin de semana en una casa rural con paintball como actividad estrella. Algunas de las más solicitadas son:
- Trekking por la montaña: prepara rutas de distintos niveles al aire libre. Puedes contratar el servicio también con monitores que complementen la actividad de out training con dinámicas de fortalecimiento de grupo.
- Rocódromo: la escalada es un deporte que se suele asociar a personas muy entrenadas. Pero suele ocurrir que es porque un día lo probaron y se engancharon. Son muchos los beneficios: concentración, tonificación muscular, alivio de dolores de espalda o trabajo en equipo para alcanzar las metas.
- Juegos tradicionales: en equipos diversos e inclusivos pide que cada trabajador aporte a esta actividad de out training los juegos que recuerda de la infancia de su lugar de origen. Enriquecerá las relaciones, y aumentará la confianza y el conocimiento mutuo entre el personal.
- Actividades acuáticas: si hace calor, lo mejor que puedes ofrecer a la plantilla es remojarse. Según el presupuesto, puedes proponer desde mantener el equilibrio en la tabla o flyboard hasta una carrera con motos acuáticas.
- Por último, el clásico juego de la cuerda: ofrecer esta actividad te permite reconducir las posibles inclinaciones hacia la competición en una sana motivación para lograr los objetivos estratégicos.